23 de septiembre de 2010

Apuntes Ayuda para entrega de lunes 27

1. Al abrir illustrator (regla general para toda las versiones) se elige RGB y el archivo con un área de recorte de 800 x 600 pixeles. Después en archivo (file) buscan colocar (place) y seleccionan el archivo con el cual van a trabajar.

Para acomodar el archivo de manera proporcional mantengan el botón shift (arriba del ctrl a la izquierda del teclado) y arrastran con el cursor desde una esquina.


2. Para ver las capas (layers) del proyecto de manera rápida pulsen F7, recuerden que para un trabajo óptimo presionar el botón de "candado", que sale en las capas para bloquearlas y trabajar solo con las necesarias.


3. Ahora usen pluma para marcar al personaje, ustedes deben elegir el grosor de la línea de borde que estimen convenientes para marcar el dibujo, se recomienda que sea un color llamativo o distinto a la imagen para que se vea. El color de relleno debe estar sin nada, el símbolo de esto es un cuadrado con una raya roja que lo cruza*

Para saber las opciones de la pluma pulsen sobre el icono de esta, manteniendo el botón alt.

ctrl: sostiene la figura
alt: curva el vértice generado, los manejadores determinan la curva deseada.
shift + vértice (anchor), shitft + vértice 2, ctrl j: une dos líneas
ctrl + u: quita líneas de referencia

Si sus dudas persiten respecto al uso de la pluma, encontré un tutorial muy bueno de la gente de "Esos Tipos de la Utem", denle un vistazo http://esostiposdelautem.cl/documentos/


3.1 Luego de tener marcada la figura con todos los detalles que deseen, seleccionan todos los trazados entrando el comando ctrl + a, esto para cambiar el color de trazado y grosor del pixel.

Forman un grupo con el comando ctrl + g, luego copian este grupo y apretan ctrl + f (esto para que la copia del grupo este encima y no aparezca en otro lugar de la zona de trabajo) y la copia la arrastran a una capa nueva (new layer)


3.2 Al tener estas dos capas (capa pintura + capa trazado) podemos trabajar las líneas independientemente de lo que queremos pintar.


4. Ahora hacemos click sobre la foto base del proyecto y hacemos un calco interactivo (live trace), se encuentra ubicado en una barra arriba de la zona de trabajo y al pulsar sobre la flecha de opciones al lado del botón, mostrará las opciones de calco, elijan la última, opciones de calco(trace options).


5. Ahora con los tres tipos de capas generadas, "Guardar como" por cada capa en cuestión, osea si es de trazo solo dejar en el archivo "trazo.il" la de trazo, deben tener tres archivos

calco.il
trazo.il
pintura.il


6. Ahora si quieren seguir trabajando sus archivos en photoshop, en archivo eligen "abrir como objeto inteligente", bajan la resolución pixel/pulgada y eligen componer.


7. Agregar textura seleccionado canal alfa y después juegan con las opciones de capas (blendings options)


8. Para finalizar nunca esta demás mencionar ctrl + sobre imagen: marca el contorno, y con esto pueden agregar un efecto de capa (blending) acorde al resultado que ustedes quieran.


Bueno acá les adjunto una imagen de David Bowie, con la cual trabajé y siguiendo estos pasos pude lograr 4 resultados. Chicos de verdad esto no es tan complicado, mucha suerte para todos y recuerden, si tienen dudas, dejen sus comentarios en el blog, saludos.

max.

Calco + Pintura.
Trazos de distinto color.
Pintura + Corrección de color.
Trazo + Pintura.

No hay comentarios: